El Kit de colgado consiste en 1 (en el caso de productos retrato 20x30cm) o normalmente, 2 (en los demás casos) colgadores de metal prensados adhesivos y 2 almohadillas de espuma adhesivas.
EL KIT DE COLGADO SE COLOCA E INCLUYE POR EL PERSONAL DE HOFMANN ANTES DE QUE EL ARTÍCULO SEA ENVIADO AL CLIENTE (el motivo es una colación consistente al mismo tiempo que permite transcurrir las 24 horas de secado del pegamento durante el envío, así el artículo está listo para ser colgado al ser desempaquetado).
El proceso de colgado puedes ser un trabajo para dos personas (dependiendo de la creación).
Necesitas (no incluido):
• Un nivel.
• Lápiz.
• Gancho para cuadros & clavos (recomendamos que uses un clavo doble o un gancho tornillo para cuadros para las creaciones más grandes. Si tienes alguna duda sobre si tu gancho es apropiado para tu pared y tipo/peso de tu cuadro, te recomendamos que consultes a un carpintero/enmarcador).
• Algún ayudante/ una mano extra si tu creación es demasiado grande para que lo puedas sostener tú solo.
Pasos:
1. Elige donde quieres colgar tu imagen. Comprueba que tienes el gancho correcto del producto para adaptarlo a la pared.
2. Coloca el producto en la pared y marca suavemente con un lápiz, la parte superior izquierda o la derecha. Evita el desplazamiento del cuadro con el colgador por la pared, puesto que este puede dejar marcas o arañazos.
3. Pon boca abajo el producto (Ten cuidado de no dañar las esquinas o la imagen al ponerlo sobre una superficie dura).
4. Medir 85 mm a lo largo y 75 mm hacia abajo desde la marca de lápiz de la esquina (indicado en el punto 2) y realiza otra marca de lápiz en la pared en este punto (esta segunda marca indica dónde se encuentra el centro de la placa de metal que está en la parte posterior de su obra).
5. Coloca el gancho del producto (no incluido), de forma que el punto más bajo esté encima de la segunda marca de lápiz y adjuntar el gancho de la imagen para pared (le recomendamos que utilice un doble clavo o gancho atornillado al tipo de imagen de las huellas más grandes de acrílico).
6. Cuelga cuidadosamente el producto en el colgador y utiliza un nivel de burbuja para asegurarte de que el producto está nivelado. Después de esto, pon una marca al final del nivel, la cual te guiará a la hora de poner el segundo gancho.
7. Repetir los pasos 3, 4 y 5 para fijar el gancho a la esquina opuesta.
8. Utiliza una goma de borrar y elimina suavemente las marcas de las esquinas en la pared
9. Cuelga tu foto.
10. ¡Disfruta de tu nueva decoración!
Por si te resulta útil, puedes ver los pasos a seguir en siguiente video:
¡CUIDADO!
• Ten en cuenta por favor que el peso del cuadro tiene que ser distribuido igualmente por lo que es importante que lo cuelgues en dos placas colgantes. No lo ates o uses una cuerda o cable entre los colgadores de metal prensados - los bordes de las placas son afilados y cortarán cualquier cosa que esté ensartada. Además, eso concentrará el peso del cuadro en un solo punto y eventualmente puede soltarse y caerse y, por lo tanto, perder su garantía.
• Los cambios de temperatura y humedad pueden afectar las propiedades adhesivas del colgador. No cuelgues en áreas de humedad alta (como un baño) y trata de evitar colgar tu creación sobre un radiador, los grandes cambios de temperatura y humedad no sólo pueden afectar al adhesivo de los colgadores sino que también pueden perjudicar el papel fotográfico impreso en la creación.
• Para garantizar la consistencia del color de tu creación durante los años siguientes, evita colgarla expuesta a la luz directa del sol, aunque el color del papel fotográfico que usa PhotoBox (Fuji Crystal o papeles DPII) ha sido examinado por más de 75 años, la exposición directa a la luz del sol puede acortar su vida útil.